miércoles, 11 de junio de 2014

Una vida, no un comercio

Acabo de leer una noticia en Twitter. Han desmantelado un criadero ilegal de perros en Mijas. Por lo que se ve, la persona encargada de ese criadero no cuidaba a esos pequeños y los tenía en muy malas condiciones.
Me parece horrible que se haga este tipo de prácticas con tal de conseguir dinero. Los perros no deberían de ser un producto, son seres vivos, al igual que gatos, conejos o aves, o nosotros mismos.
Las personas que se dedican a esto, explotar a un animal para que no pare de reproducir, son egoístas, asquerosas, denigrantes. Tengo que decir que hay criaderos que cuidan a sus animales de una forma exquisita, manteniendo unos descansos en la reproducción de sus hembras, sin que sufran. Pero en la mayoría de los casos, en cada celo de la perra (que son 2 al año), queda embarazada, teniendo luego que soportar un parto de, según de que raza se trate, 2 a 8 cachorros.
Mi perra es de criadero, y la verdad me la dieron en unas muy malas condiciones. Venía llena de pulgas, infección de oído y nada más llegar a casa nos dimos cuenta de que sufría el virus de la Parvovirosis. Me alegra pensar que la pude coger a tiempo, ya que si no llega a caer en manos de nadie, mi perrita podría haber muerto por no recibir un tratamiento adecuado. Estuvo una semana en un hospital con su suero y su tratamiento, y se curó!
Pero ahora parémonos a pensar...¿cuántos de esos cachorros de los criaderos son abandonados y nos los podemos encontrar en protectoras, perreras, o incluso sin vida?
Lo que sí que veo y me alegra, es que últimamente la gente está más concienzada a adoptar o acoger a pequeños de esas protectoras, las cuales se preocupan en informar de castrar a los perritos para que no sufran y no nos encontremos con tanto abandono.
Si quieres adoptar o acoger acude a una protectora, y olvídate de un criadero que lo único que pretenden es explotar al animal, los cuales son seres, no productos.

http://www.protectoramalaga.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario